Cierre de año con saldo positivo para el valor de la hacienda

El índice general del novillo en el Mercado de Liniers creció de enero a diciembre un 62%. La vacas con destino a China también lograron una mejora interanual sumamente destacada.

5
Compartir:

El ciclo comercial finalizó con muchas fluctuaciones y distintos escenario a lo largo del año. En primer lugar la fortaleza china, como consecuencia de la Peste Porcina Africana, determinó un incremento destacado en lotes de vacas, situación que provocó que el país Asiático termine comprando el 75% de las exportaciones argentinas. Además el consumo liviano concluyó el año con precios que mejoraron partir de convalidar el número en el mostrador y la fuerte competencia de frigoríficos exportadores. Estos precios establecieron un récord nominal para la mayoría de las categorías, tanto en Buenos aires como así también en Rosario.
Estos dos escenario muestran un crecimiento del valor de la hacienda durante los últimos 30 días para la mayoría de los conjuntos presentados. En la última semana el precio máximo del novillito y la vaquillonas liviana fluctuó entre los $93 y $96 el kilo vivo mientras que el tope en novillos fue de hasta $92 por animales por encima de los 431 Kg. En tanto que la vaca se mantuvo sin cambios significativos durante esta etapa, la conserva registró un mínimo corriente de $40 y los mejores lotes de vacas especial cotizaron entre $70 y $73.
Durante este período de crecimiento, las subastas se desarrollaron con trámite rápido, ágil y con una fuerte presencia de operadores. Los valores reflejaron alzas vinculadas a las características especiales de los animales exhibidos. El ingreso de vacunos en la plaza porteña mejoró con relación a los 3 últimos años, pero se colocó muy por debajo a lo registrado hace 10 años.
Los ingresos mensuales en Liniers quedaron conformados de esta manera:cierre ano saldo positivo valor haciendaEl índice del Novillo para el Mercado de Liniers se comportó de la siguiente manera:cierre ano saldo positivo valor hacienda(Agrofy)


Compartir: