Para Pellegrina es un fuerte desincentivo a la producción

El titular de la SRA admitió que el pedido de ajuste y contribución recae nuevamente sobre el campo.

Compartir:

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, fue otro de los dirigentes agropecuarios que realizó su descargo contra lasa medidas inconsultas del gobierno. Indicó que “cuando estuvimos con el candidato Alberto Fernández, nos convocó al diálogo y nos dijo que gustaran o no, iban a consultar las medidas. Esto no ha sido consultado” admitió el ruralista.
Pelegrina consideró que “la medida en sí, está aislada de un plan económico integral que aún no se conoce, y tendrán un fuerte impacto negativo sobre el campo, pero sobre todo en los márgenes de cada productor, que ya se proyectaban muy estrechos especialmente de aquellos con largas distancias a puerto y de zonas más difíciles, con creciente impacto de una sequía”.
“Esto se traducirá en un fuerte desincentivo a la producción, la inversión y la creación de empleo futuro”, afirmó, y cuestionó que “el pedido de ajuste y contribución recae nuevamente sobre los ingresos de los sectores productivos, el campo primero siempre”.


Compartir: