“Éstas medidas no condicen con los conceptos sobre diálogo”

Lo afirmó Carlos Iannizzotto, Presidente de CoNINAGRO, quien también se mostró sorprendido por el decreto

Compartir:

Tras el anuncio del Gobierno en la modificación de las Retenciones, también salieron al cruce de los anuncios conocidos este sábado y en ese sentido, el titular de la entidad, Carlos Iannizzotto, también se mostró sorprendido por el decreto ya que se había comenzado a pensar, no en medidas inconsultas, sino en más diálogo. Y se esperaba un anuncio a favor de la producción, alentándolas a través de nuevos sistemas financieros, reintegros y políticas a favor de las economías regionales, pero comienzan con un esquema tributario de más impuestos, más de lo mismo.
“Entendemos la situación de emergencia y la necesidad fiscal que tienen las arcas públicas, pero estas medidas sin previa comunicación, unilaterales con los sectores de la producción, no condicen con los conceptos sobre diálogo, apertura que esbozó el Presidente en manifestaciones anteriores y en su discurso inaugural”.
Estas son medidas vinculadas únicamente a solucionar problemas del Estado sin conocer las necesidades de los productores y pymes que están en estado de vulnerabilidad y de pobreza.
“En este contexto no hay lugar para retenciones. Hoy no hay tasa de interés, no hay crédito y tenemos presión tributaria. Es algo aislado; incluso con medidas que producen importante interrogantes a los productores. ¿Esto va a generar más trabajo y empleo? Y el procesamiento de los últimos días a dirigentes del campo. ¿Esto mejora el diálogo y rompe con la grieta en Argentina?”, puntualizó el titular de la entidad cooperativista a NAP.


Compartir: