Primer Congreso Nacional de adyuvantes para herbicidas

Se anunció oficalmente para el 2 de Septiembre de 2020 en la ciudad de Córdoba

1
Compartir:

El miércoles 2 de septiembre de 2020 se realizará en la ciudad de Córdoba el 1er. Congreso Nacional de Adyuvantes para herbicidas.
El anuncio fue hecho por la consultora agronómica cordobesa AX Consulting y el programa televisivo Agroverdad, que han confiado la dirección técnica del evento al Ing. Agr. Luis Lanfranconi.
El Congreso cuenta ya con el apoyo de varias compañías especializadas en estos productos, instituciones universitarias, gubernamentales, profesionales y de ciencia y tecnología.
Los adyuvantes son una herramienta de gestión rentable para una amplia gama de aplicaciones de agroquímicos, brindan el beneficio de la mejora de la efectividad y eficacia de los productos y, también, cumplir con los requisitos legales locales para el uso de fitosanitarios.
Trabajos realizados en el país demuestran que un 70 % de los productores emplean adyuvantes en sus aplicaciones en el Sureste de Buenos Aires, Oeste de Buenos Aires, Sur de Santa Fe, Este y Norte de Córdoba, Entre Ríos y NEA.
En la producción argentina se utilizan adyuvantes por unos 130 millones de dólares anuales El mercado es atendido por más de 130 empresas. Las principales son una decena, que proveen al 75% del mercado.


Compartir: