En el regreso a su columna luego de las vacaciones, hoy tuvimos la participación del Lic. Leo De Benedictis con la tendencia climática de lo que se viene; obviamente un espacio muy esperando en el sector, sobre todo con el momento crítico que vivimos.
«Se viene un cambio de condiciones bastante. Se modificó el patrón de circulación de la atmósfera que irá debilitando el bloqueo que tuvimos hasta ahora en gran parte del país y mantuvo condiciones de total estabilidad» señaló Leo.
«Comenzando el mes de febrero avanzó un sistema frontal que fue el primero en generar un pequeño debilitamiento en ese bloqueo. El cambio del patrón de circulación permitirá tener un febrero con lluvias más recurrentes, con un volumen de agua mucho más importante, con lluvias algo más generalizadas,
Entre el domingo y el lunes, ya vamos a tener el avance de otro frente frío que va a seguir debilitando el sistema de bloqueo y ya empieza a ser muy permeable el noreste, el litoral y la provincia de Buenos Aires, para favorecer el desarrollo de precipitaciones» destacó el especialista.
De hecho, hablo de perspectivas, mucho más optimistas, con una tendencia a tener mayor frecuencia de lluvias, con un volumen mucho más significativo, y esto se va a seguir potenciando en las próximas jornadas.
Escuchar la columna completa AQUI
Febrero empieza a tener perspectivas más optimistas
Leo De Benedictis dejó la tendencia del clima para los próximos días y se esperanzó en un cambio de tendencia.




















