El caldenal pampeano vivirá un nuevo clásico

Mañana se realizará en General Acha el remate de reproductores y vientres nacidos en el caldenal organizado por Néstor Hugo Fuentes. La oferta, 110 toros y 1000 vientres

La Pampa vivirá mañana uno de los grandes eventos ganaderos del año. Del remate de reproductores y vientres nacidos en el caldenal pampeano hablamos, que organiza Néstor Hugo Fuentes SA en General Acha. “Al hablar de la oferta, si bien el número es un dato, y es importante, porque son estamos hablando de casi 1000 vientres y 110 / 115 reproductores; lo que destaca este año es la presentación y la calidad de los vientres que tenemos”, aseguró Gabriel Iturrioz, integrante y martillera de la casa consignataria.
“Ya estamos terminando de encerrar todo, porque la idea es arrancar a las 11 con la venta de los vientres, comenzando por la hembra Pura Controlada parida, después la preñada (mayoría otoño con algún lote de primavera), luego algunas para servicio y continuando por el gran volumen del remate, que son las Madres Angus Seleccionadas”, detalló en charla con CAMPO total radio.
Es relevante el volumen, es destacado el estado de hacienda y también son importantes los nombres de las familias y cabañas que alimentan el interesante ofrecimiento.
“Participan cabaña El Mirador de Ramiro Ruiz; Los Cano, con toros Angus negros y colorados; Cabaña Comahue de la familia Alfonso, de la zona de Riglos; El Cholito de Susana Turrín con el Angus colorado espectacular de la zona de Macachín; la familia Demarchi, que viene de Mendoza con Angus colorado; La Cirila de Ricardo Ziegenfhus, también con colorado y negro; la familia Simón con un trío de toros Shorthorn; Pedro Fernández con sus toros de facilidad de parto; la familia Bianco, de Jovita, Córdoba, con unas espectaculares vaquillonas coloradas; y Cabaña El 13 de Carlos Palos, que viene por primera vez y tiene uno de los mejores Angus de La Pampa”, indicó Gabriela (en la imágen junto a su esposo Néstor H. Fuentes).
“Creo no equivocarme que estas cabañas presentan lo mejor de la genética que se produce en la provincia de La Pampa. Un biotipo como nos gusta a los pampeanos, moderado a grande, con una vaquillona que es profunda, con un largo de lomo impresionante”, agregó.
“Si bien es una vaquillona que se cría o que se recría en monte de caldén, tiene mansedumbre y que la van a poder ver mañana en los corrales. Es una vaquillona que se termina convirtiendo en una vaca de muy buen tamaño que te produce un ternero que luego puede ir a un novillo de exportación”, completó Gabriela.
En cuanto a las condiciones comerciales, toda la hacienda sale con 90 días libres; hay un 10% de descuento por pago contado y “hay alguna condición comercial que no la ofrecemos públicamente, que lo conversamos de puertas para dentro con los compradores. La idea es que aquel que esté interesado en algún reproductor de genética pampeana, que nos contacte, que podemos conversar porque venimos a ofrecer la genética de una manera liberal. Queremos que todos se puedan llevar lo que quieran llevarse”, explicó la martillera.
A eso hay que agregarle flete gratis. “La casa va gestionar los fletes para poder hacer llegar a cada uno de los compradores los reproductores que compre de manera gratuita”.
La oferta es más que interesante, las condiciones están dadas y la invitación está hecha: el remate arranca a las 11 en los corrales con los vientres y luego del almuerzo se venderán los machos y la hembra de Pedigree, y para finalizar los toros comerciales.
“El pronóstico nos da un día de sol y habrá muchas novedades: un espectáculo musical, la mesa de dulces espectacular y un puestito de helados para los más chicos. Así que los esperamos a todos para participar de una verdadera fiesta de la familia Pampeana”, se despidió Gabriela.

Compartir: