En Salliqueló la oferta es volumen, calidad y plazo

Las cabañas Don Miguel y La Bellaca venden en Estancia San Enrique 90 toros PP y PC, y más de 180 vientres PP, PC, MAS y generales que podrán pagarse hasta en una año en kilos de ternero

En Estancia San Enrique, en Salliqueló, las cabañas La Bellaca y Don Miguel prometen este viernes una tarde caliente de negocios en medio de la ola polar. Porque armaron un gran combo con volumen, calidad y plazo para que el clásico remate anual sea una buena alternativa y esté al alcance de muchos productores de la región.
“Si bien ha habido ya remates de reproductores, digamos que todavía es la etapa temprana de la campaña, y se viene un remate muy importante, porque la verdad es que la torada y los vientres están todos excepcionales”, aseguró Roberto Gabarini, de Ganadera Salliqueló, firma que estará a cargo de las ventas de las cabañas de Lauro Gilardi y Verónica Massey.
“Se van a comercializar en esta oportunidad unos 90 toros, entre puros de pedigree y puros controlados; unas 40 vaquillonas de pedigree; 20 vacas de pedigree y unas 150 vaquillonas, que serán 30 puras controlada, el resto la gran mayoría MAS y también algunas generales”, detalló Roberto.
“Y también vamos a vender la elección de dos terneras de cada cabaña, que vienen de muy buen origen”, agregó.

Kilos de ternero
Al gran esfuerzo que los cabañeros hacen para presentar una oferta de calidad, hay que agregarle el valor agregado que significa en este remate las condiciones comerciales: llegan hasta un año de plazo en kilo de ternero. “Vos estás comprando un vientre o un toro y estás produciendo con un plazo súper importante sin ningún tipo de costo bancario, sabes que lo pagas con producción”, dijo Gabarini. En el caso de la madre, si ya tiene el ternero adentro, imagínate que no solamente va a parir esa vaca, sino que al momento de pagar vas a tener criado el ternero”, agregó.
Además, para el comprador de más de seis reproductores, tanto macho como hembra de pedigree, tendrá la opción de que el plazo sea de hasta un año y medio. En el caso de la vaquillona MAS y general, el plazo será de siete meses en las mismas condiciones, en kilos de ternero.
A eso se le suma el flete gratis hasta 400 kilómetros por un animal o por una jaula en caso de comprar macho y hembra PP y PC.
El remate comenzará a las 11 horas, con la venta de las vaquillonas PC, MAS y generales, para que luego del almuerzo, a las 14.30, comience la subasta de los de los reproductores, tanto machos como hembras.
“El pronóstico dice que ya para mañana no va a hacer tanto frío, así que los esperamos a todos a que vengan a acompañarnos”, cerró Roberto la invitación para el evento que se realizará en la Estancia San Enrique.

Compartir: