“El valor de la experiencia” han elegido desde hace años los Zeberio como slogan para promocionar sus remates. Para el que realizarán este jueves, su tradicional evento de Otoño en la Sociedad Rural de Ayacucho, le tendrían que haber agregado “y de la información”.
Porque en este primer capítulo comercial del año, La Reforma ofrecerá por primera vez toda su torada con genómica.
“Hemos genotipado todos los toros y este año por primera vez los presentamos con genómica. Es una herramienta interesante, a la que creemos que hay que apostarle, y que nos brinda una información muy certera que les sirve a todos los criadores. Veremos qué respuesta tenemos por parte de la gente a esta nueva incorporación que hacemos a la cabaña para poder vender los toros con una información muy completa”, explicó Salvador Zeberio, quien le pone voz al sentir y pensar de toda la familia y del equipo de trabajo de La Reforma.
“Es mucha la información que tenemos a partir de la genómica: facilidad de parto, área ojo de bife, engrasamiento, docilidad, que también hoy es algo a tener muy en cuenta, porque los animales mansos son beneficiosos para trabajarlos. En definitiva, son todos datos que suman y ojalá que a los potenciales clientes les sirva”, agregó el cabañero.
Claro que esta innovación, sumado a que es el primer evento comercial del año para la cabaña de Ayacucho, hace que los Zeberio anden con muchas ganas de que llegue el jueves y comiencen las ventas. “La verdad que uno está muy entusiasmado, viendo a los chicos y a toda la familia apuntando para el mismo lado. Es un lindo desafío lo que se viene”, dijo.
“Gracias a Dios nos toca hacer lo que nos gusta. Para nosotros esto es una bendición, poder hacer en familia lo que disfrutamos”, comentó con satisfacción y agradecimiento.
La oferta
Entonces, después de contar las novedades y agradecer, Salvador se metió de lleno en el Remate de Otoño en su charla con CAMPO total radio. “Consideramos que tenemos una oferta interesante y completa. En lo que son toros, vamos a ofrecer 64 Angus, entre puros de pedigree y puros por cruza negros y colorados, y también sacamos a venta cuatro toros Shorthorn”, detalló.
“El 30% de los toros tienen aptitud de facilidad de parto, para 15 o para 22 y 24 meses”, completó.
En cuanto a los vientres, Salvador describió: “Serán cinco vaquillonas Angus PP paridas preñadas; seis vaquillonas Angus PP abiertas; 21 vaquillonas Angus puras por cruza paridas; 6 vacas Angus puras por cruza preñadas; más unos 35 vientres seleccionados paridos y preñados Angus negros y colorados de criadores invitados”.
Zeberio no tiene dudas: “Tenemos una linda oferta para todo aquel que necesite, es una buena posibilidad para que haga un buen negocio”.
En lo que tiene que ver con las condiciones comerciales, tras recordar que la venta se realiza a través de la Consignataria Galarraga, el cabañero comentó: “Estamos dando un 5% de descuento por pago contado; después, 60 días libres, y tenemos hasta 150 días de plazo con un 12% de tasa. Esas son las condiciones tanto para los vientres como para los reproductores”.
En el cierre, Salvador hizo extensiva la invitación a almorzar y al remate “a todo aquel que quiera arrimarse, porque siempre es lindo que las tribunas estén completas. Y porque no se trata solo de un evento de compra y venta, sino que también es un día de camaradería, para hablar con gente que por ahí uno pasa mucho tiempo sin poder ver”, se despidió.




















