El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
No hay muchas chances de que se den lluvias en los próximos siete días. Es una semana que volverá a presentar condiciones de tiempo estable. Las posibilidades, aisladas por cierto, que ocurran precipitaciones estarán hacia el fin de la próxima semana a partir del ingreso de un frente frío.
La otra característica que tendrá el clima en estos días será la variabilidad térmica. Tendremos días de calor, primaverales, y a la siguiente jornada un marcado descenso de las temperaturas con la ocurrencia inclusive de heladas.
Hay que tener en cuenta que estas condiciones, de variabilidad térmica, escasas lluvias, viento y posibilidad latente de heladas se mantendrán hasta bien avanzado noviembre. No quiere decir que sí o sí vayan a ocurrir heladas tardías, pero hay chances de que se den por el tipo de año que estamos atravesando.
Ésto nos decia:





















