El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
En las próximas horas tendremos una entrada de aire frío, que si bien ya se empezó a sentir, será a partir de mañana cuando se note mucho más. Abarcará toda la franja central del país y luego se irá moviendo hacia el norte. Este nuevo ingreso de una corriente fría generará otra vez heladas intensas y generalizadas desde mañana hasta el martes.
En lo que a precipitaciones se refiere, se prevé una situación de tiempo totalmente estable, a excepción de algunos chaparrones dispersos y muy costeros, solamente para aquellos que estén pegados a la costa sur de la provincia de Buenos Aires, que podría provocar el ingreso de aire frío.
Todo indica que vamos a terminar junio sin precipitaciones importantes, la última semana podría darse alguna lluvia aislada, pero por ahora es baja la probabilidad.
En cuanto a lo que puede esperarse en la primavera, se volvió a actualizar el informe de tendencias de largo plazo y se sigue afianzando la posibilidad de que atravesemos por tercer año consecutivo un evento La Niña.
Ésto nos decía:




















