El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo.
Como estaba previsto ayer rotó el viento al sector sur y ha ingresado una masa de aire mucho más frío y más seco, que va a ir limpiando la humedad superficial que estuvo presente en los últimos días en muchas zonas provocando neblinas y bancos de niebla.
Estas nuevas condiciones volvieron a generar heladas intensas, que se registraron hoy y se darán mañana y el domingo. Hacia el cierre del fin de semana el viento rota otra vez al norte y comenzará a levantar la temperatura. Así, las heladas irán perdiendo fuerza. Hay que aclarar que hablamos de condiciones totalmente normales para el mes de junio.
Sigue sin haber novedades respecto a las lluvias. A excepción de una pequeña posibilidad de ocurrencia de un chaparrón costero en el sur bonaerense en el transcurso del día de hoy, no hay previsión de precipitaciones para la próxima semana.
Ésto nos decía:




















