La Niña se disipa y no hay certezas de que vuelva

Lo anticipó por la Cadena Rural de CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a la posibilidad de que en la próxima campaña gruesa volvamos a tener un evento La Niña.
Todas las versiones que pueden haber escuchado hasta ahora sobre lo que va a ocurrir con el clima a partir de octubre, son meras especulaciones. Hoy no hay ninguna certeza de hacia dónde vamos. Nadie puede decir si el verano que viene puede darse bajo un evento La Niña o un evento Neutral porque hay cuestiones que no se han terminado de definir.
Es probable que en mayo todavía tampoco tengamos la respuesta con certeza de lo que va a estar ocurriendo en el verano. Lo único que se puede decir es que el evento El Niño está casi descartado, y la duda es si vamos a repetir un evento La Niña por tercer año consecutivo o nos vamos a quedar bajo condiciones neutrales.
Respecto a las condiciones actuales, se está viendo que La Niña casi ya se disipó y vamos a ir teniendo características más neutrales, que se mantendrían hasta septiembre.
En lo que tiene que ver con el pronóstico a corto plazo, las actuales condiciones de temperatura se mantendrán hasta la próxima semana, en la que una nueva entrada de aire frío puede llegar a generar heladas.
En cuanto a las lluvias, vamos a transitar un período de cierta inestabilidad que dejará algunos fenómenos intermitentes, en menor medida en el sur bonaerense y en mayor medida en la franja central del país.
Ésto nos decía:

Compartir: