Etchevehere recibió a la CEEA de 2008

El titular de la cartera de Agroindustria nacional se reunió con quienes fueron sus pares en pleno conflicto del campo con el anterior gobierno

Compartir:

Durante el mediodía de ayer, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, compartió un almuerzo con los ex titulares de las entidades agropecuarias, para celebrar la conformación de la Comisión que hace 10 años fue protagonista en la defensa de los derechos del sector durante “Conflicto por la Resolución 125”.
Participaron: Luciano Miguens por la Sociedad Rural Argentina (SRA); Eduardo Buzzi y Alfredo De Angeli por Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Garetto por Coninagro.
Luis Miguel Etchevehere
“Hace 10 años estábamos protestando al costado de la ruta contra una medida que rápidamente se convirtió en un pedido para que se terminara con el autoritarismo, para que haya federalismo y se terminara con la corrupción. Y buena parte de la ciudadanía acompañó esos pedidos. Ahora estamos en una realidad totalmente distinta, y por suerte las épocas de enfrentamiento quedaron atrás, y viendo lo beneficioso que es trabajar en equipo”.
Carlos Garetto
“Esto es rememorar una fecha histórica para el campo y para el país. Resalto que a partir de allí el sector ocupó un espacio en lo público y recuperó un espacio en los ámbitos políticos. Hoy principalmente conmemoramos la unidad, la recuperación de la institucionalidad, del dialogo, el reconocimiento a los productores y a las entidades. Tiene que perdurar esto en el recuerdo para que nunca más se repitan situaciones como las que vivimos”.
Luciano Miguens
“Estos días fueron para nosotros de recordación de ese momento, a mi me parece casi mentira, yo que fui presidente de La Rural 2002-2008, y nunca tuve la oportunidad en ese momento de ser recibido por el gobierno de aquel entonces, y ahora poder venir, cambiar ideas, y traer propuestas y proyectos es muy importante”
Eduardo Buzzi
“Contrariamente a lo que pasaba hace unos años, hoy un ministro nos recibe, nos invita a reunirnos y a hablar con franqueza de los problemas del presente. De ahora en adelante hay que seguir trabajando y pensando en todos los productores chicos, medianos y grandes, y hacerse cargo de los problemas de la sequía que está dando un golpe feroz a la economía del interior”
Mario Lambías
“El 2008 fue una rebelión para producir. Habíamos salido de una crisis muy seria en el 2001 en donde el campo tuvo un rol muy importante. Eso se pudo observar en los pueblos, y en las provincias, y vimos que esas medidas iban a frenar la salida de la crisis”.
Alfredo De Angeli
“Siento mucha emoción de volver a ver a los dirigentes que estaban en aquel conflicto que no tendría que haber existido. No había dialogo, solo agresiones continuamente. Estamos contentos porque el Ministro ha convocado a la Mesa de Enlace que con tanto trabajo pudo llevar adelante”.


Compartir: