Hoy comienza la celabración triguera con la Mesa redonda

La logística en la producción, será el eje de éste 2018

Compartir:

El desarrollo de la Mesa Redonda Agropecuaria será uno de los platos fuertes dela primera jornada de la 49ª edición de la Fiesta Provincial del Trigo, evento que comenzará hoy y que se extenderá hasta el domingo inclusive. Para este año, el encuentro que se efectuará esta noche desde las 20 en la sede de la Sociedad Italiana girará en torno al eje de la logística.
Así, al menos, lo dieron a conocer en una conferencia de prensa en la que se anunció la actividad. Quienes dieron detalles de la propuesta fueron el intendente Carlos Sánchez; el secretario de Desarrollo Económico, Carlos Bayúgar; el concejal Guillermo Salim; y el referente del sector agropecuario Juan Ouwerkerk.
Bajo la denominación “Logística de la Producción: Caminos Rurales, Rutas y Camiones y Puertos”, la jornada comenzará a las 20 con la apertura, que estará a cargo del jefe comunal, quien luego de sus palabras, dará lugar a las disertaciones.
En primer lugar, expondrá el referente de CONINAGRO, Juan Ouwerkerk, quien basará sus apreciaciones en la “Logística y Transporte de Trigo”. Posteriormente, Norma Urruty, delegada de CARBAP en Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) e integrante de la Mesa Asesora de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, expondrá sobre “Pensando en una nueva logística para el trigo”.
En tercera instancia, Arturo Rojas, presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, se focalizará en “El Presente de Puerto Quequén, mientras que, posteriormente, el licenciado Guillermo Guadagna, docente de UNICEN, hablará de “La influencia del puerto sobre la región”. El cierre estará a cargo del ingeniero agrónomo Eduardo Soto, director provincial de Agricultura del Ministerio de Agroindustria bonaerense. La jornada completa, con la ronda de preguntas incluida que surgirá luego de las disertaciones, será moderada por el secretario de Desarrollo Económico Carlos Bayúgar. (LVP)


Compartir: