«Desde CARBAP lamentamos la invalorable pérdida de un destacado dirigente rural que en representación de la Sociedad Rural de General Pinto ocupo entre los años 1979 y 1980 la presidencia de la institución» destacó en un comunicado la entidad confederada.
Merbilhaa fue un claro defensor de los principios creadores del movimiento rural confederado, y formador de innumerables dirigentes gremiales confederados. Como asesor jurídico de la entidad supo acompañarla con sus consejos en los mas aciagos momentos que atravesó la confederación.
El Dr. Juan Pedro Merbilhaa ha sido secretario de la Mesa Ejecutiva y Administrativa presidida por el Dr. Jorge Aguado en el periodo 1974/1978, Vicepresidente 1ª en el periodo 1978/1979 en la Mesa Ejecutiva y Administrativa presidida por el señor Julio Calvet y presidente de CARBAP en el periodo 1979/1980, siendo el presidente mas joven que ha tenido la institución, siendo en la actualidad integrante de la comisión asesora de la entidad.
Juan Pedro Merbilhaa, fue un férreo militante del movimiento rural confederado y defensor de la producción agropecuaria como pilar de crecimiento y desarrollo de nuestro país. «Desde CARBAP queremos despedirlo, recordando por siempre el lugar que supo ocupar en nuestra entidad, siendo un permanente hombre de consulta ante los distintos avatares que nuestro sector ha ido atravesando en estos últimos años” decía el comunicado que en el final admitía que “compartimos el dolor de todos los productores de la región en donde el querido Juan Pedro sembró con sus principios y convicciones dejando una huella imborrable”.
Pesar por el fallecimiento de Juan Pedro Merbilhaa
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa expresó su profundo pesar por el fallecimiento del ex presidente de la entidad y destacado dirigente ruralista.




















