San Román vende su genética de larga duración

La familia Zar, que está cumpliendo 90 años criando Angus, realizará este jueves su 47° remate anual en la Sociedad Rural de Rauch y vía el streaming de Clic Rural

“Nuestra ganadería es pastoril, estamos hace años enfocados en esto, y los que van al remate son todos toros que tienen dos años recién cumplidos, con un peso promedio de 600 kilos, criados a campo, sin balanceados, sin uso de ningún tipo de núcleo ni cosa rara. Y con una genética probada: tenemos muchísimos clientes que dicen que son los toros que más aguantan, más se quedan en los rodeos, que menos se rompen”, aseguró con pasión Santiago Zar en su charla con CAMPO total radio en la previa de un nuevo remate de San Román.
“Es un año y un remate muy especial este para nosotros. Porque es el número 47, pero además, en este 2024 estamos festejando los 90 años criando Angus. Porque esto lo arrancó mi abuelo en 1934”, contó el cabañero antes de meterse de lleno en la venta que este jueves llevarán a cabo en la Sociedad Rural de Rauch y vía el streaming de Clic Rural.
En este nuevo desafío, San Román sacará a venta una oferta importante: “Vamos a estar vendiendo uno 45 toros con información genómica, entre los que hay alrededor de 30 aptos para vaquillonas. Y unos 55 vientres, entre vaquillonas y vacas, la mitad ya paridos, con su ternerito al pie y logrado, y otros tantos a parir en otoño”.
En cuanto a los toros, Santiago definió el ofrecimiento como la frutilla del postre. “Hemos vendido casi todo en forma particular, y estos toros son los que venimos preparando totalmente a pasto. Toros que han sido seleccionados desde hace años, porque venimos seleccionando por adaptación al ambiente, somos de los que creemos que hay que seleccionar el animal para que se adapte al ambiente y no modificar el ambiente que es muchísimo más caro para que el animal pueda sobrevivir”, indicó.
“Esto es fácil, vos adaptas la hacienda al medio ambiente en donde vendés y no puede haber otro resultado que toros longevos, fértiles, que no se rompen, bien de patas, bien de aplomos. Nosotros creemos que es por ahí”, agregó.
Con la organización de Hourcade Albelo y Cía, la venta saldrá con un plazo de 90 días libres y 90 días más con el 10% de tasa, es decir, serían 180 días con el 10%. Además, habrá un 10% de descuento por pago contado y la opción de las tarjetas rurales. Además, habrá flete gratis hasta 300 kilómetros para las compras de más de 10 millones de pesos.
Así es que camino al centenario, San Román tendrá su nueva venta anual a partir de las 11 horas en la Sociedad Rural de Rauch. “Los esperamos a todos a compartir una jornada muy especial para nosotros”, cerró Santiago en nombre de toda la familia Zar.

Compartir: