“Con el corazón bien pampa” fue el título que CAMPO total le puso al remate de La Camila del año pasado. Y la esencia es la misma para la nueva venta que realizará este viernes la familia Castillo “en el patio” de su cabaña, en Olavarría.
“Es que es así, es un remate con el corazón bien pampa. La verdad que es un placer poder hacer este remate con todos estos animales Hereford, con la buena preparación y la mansedumbre que tienen. Y además, uno tiene el corazón ahí hace 21 años, y estamos muy orgullosos de poder presentar este grupo de animales el día viernes”, aseguró Fernando Castillo en su intervención en CAMPO total radio en la previa de una nueva subasta.
Y Fernando conversa mientras el resto de la familia y muchos de los jóvenes que hace rato vienen colaborando con la cabaña continúan con el armado de la carpas y los corrales. “Tenemos un lindo conjunto para la venta. Van a ser 10 toros de pedigree, siete toros S/ y 45 toros puros registrados. En hembras, tenemos seis vaquillonas de pedigree y 80 puras registradas. Y también ofreceremos cinco paquetes de embriones con las mejores donantes nuestras”, detalló el cabañero.
“La verdad que la hacienda está muy linda, muy bien preparada, en un estado óptimo”, agregó el titular de La Camila, cabaña que tuvo una activa participación en las tres exposiciones que la raza dio en el marco de su centenario, y en las que cosechó logros importantes.
“Nos fue muy bien, alcanzamos buenos premios y mostramos el producto que hacemos y tanto gusta. Estamos muy orgullosos de poder estar trabajando con la familia en esto que es tan apasionante que es la ganadería”, comentó.
Juventud
Una de las particularidades del remate de La Camila es la cantidad de jóvenes que participan dando una mano para que sea una fiesta y que todo salga bien. “Siempre me llaman chicos para poder venir a ayudar, a trabajar en los corrales y yo soy muy abierto y les digo que sí. Calculo que en cada remate tenemos entre 30 y 40 jóvenes de entre 18 y 30 años colaborando, muchos son estudiantes de veterinaria en Tandil y llegan por mi sobrino. Otros vienen de Rauch, otros de Ayacucho. Es muy lindo eso y hace que la previa se disfrute mucho”, indico con satisfacción Fernando.
La venta estará a cargo de Madelan, y será física y transmitida por el streaming de la casa consignataria. Mientras que las condiciones comerciales serán: toda la hacienda sale con 90 días libres, con opción a 90 días más con el 12%. El descuento por pago contado será del 10%. Y estarán disponibles todas las tarjetas rurales.
“Vamos a arrancar a las 12 con unos ricos corderos deshuesados y a las 14 horas, bien puntual, largamos las ventas. Están todos invitados”, se despidió el cabañero.