El Rincón, una torada muy bien informada

Se viene el noveno remate anual de la cabaña de Daniel Capdevielle en Laprida. Mañana en la feria de Monasterio saldrán a venta 30 toros Angus negros y colorados con (muy buenos) datos de genómica

“Los toros voladores” de El Rincón, definición puesta desde CAMPO total por la velocidad con que siempre se venden los reproductores de El Rincón, tendrán mañana en Laprida, en las instalaciones feria de Monasterio Tattersall su noveno remate anual. La propuesta, como es habitual por parte de Daniel Capdevielle, es de un volumen moderado, pero de mucha calidad e información.
“Los remates vienen saliendo bastante bien, y esperemos que mañana a la gente le guste nuestro ofrecimiento y nos vaya bien también”, contó el cabañero en la edición de hoy de CAMPO total radio.
La oferta se compondrá de 30 toros Angus negros y colorados (casi 50 y 50), “que están realmente muy lindos”, aseguró Daniel.
“Los negros son hijos de Don Raúl y Charlo, y los colorados de un toro propio de la cabaña, que también están muy lindos, que siempre nos sorprenden; de Cardenal y de Esencial. La torada está pareja y siempre con facilidad de parto y de fácil terminación”, agregó.
El Rincón viene haciendo genómica hace algunos años y los datos venían dando índices negativos al nacimiento, números que habían sorprendido incluso a los propios integrantes de la cabaña. Y este año continuó la tendencia.
“La facilidad de parto siempre está muy presente porque hace muchos años que venimos trabajando. Y la gente que nos realiza el genotipado hace un par de días también nos contó que estábamos muy bien en tema rendimiento de carne. La verdad que estamos muy contentos con eso, porque uno nunca termina de aprender”, explicó Daniel.
Para esta novena venta anual de El Rincón, los toros van a salir con 60 y 90 días, y por pago al contado habrá un 8% de descuento. “Se podrá financiar también a índice novillo a marzo, o se fija de antemano si alguien quiere pagar en enero, febrero o marzo. Más la opción de las tarjetas rurales que maneja la casa Monasterio”, detalló el cabañero.
Está previsto el arranque a las 14 horas, previo almuerzo claro, y la venta será solamente física. “Los esperamos a todos los interesados en probar nuestra genética”, se despidió Daniel.

Compartir: