Con la atracción de ser uno de los pocos -sino el único- remate que ofrece cuatro razas, este miércoles en Padrere, partido de Patagones, la cabaña Atigue llevará a cabo su séptima venta anual. El ofrecimiento, toros y vientres Angus colorados y negros, Hereford, Limangus y Shorthorn.
En charla con CAMPO total radio, Walter Gualdesi recorrió los aspectos más importantes de esta venta que comenzará a las 14 horas (previo almuerzo) y se realizará en forma física y será transmitida por el canal de Youtube de la cabaña.
“Este año vamos a estar con las cuatro razas que estamos criando, porque a último momento decidimos incluir tres toros Shorthorn también porque realmente están muy lindos. Así que es un oferta diversa, y la verdad que la torada está muy linda”, explicó uno de los titulares que este año logró el Gran Campeón Macho Limangus en Palermo.
A trazo grueso, entonces, la oferta que Atigue sacará venta con el aporte de las cabañas Don Juan y Los Caldenes estará compuesta por 103 toros Angus negros y colorados, Hereford, Limangus y Shorthron PP, PC y PR. Y 100 vientres preñados y para servicio Hereford, Angus y Limangus PP, PC y PR.
Walter luego dio algunos detalles del ofrecimiento, y destacó, en el caso de los Limangus, que “va a haber 13 toros, algunas hembras, algunos embriones y alguna receptora también”. En lo que tiene que ver con Angus negro y colorado, indicó que venderán “toros y vientres nuestros de pedigree, también habrá receptoras y embriones. Y lo mismo para Hereford”.
Es bueno y el completo el encierre, y como es habitual en Atigue, también son interesantes las condiciones comerciales. “Todo lo que conseguimos en negociaciones con el banco, venta de valores y demás, lo tiramos todo, no especulamos. Inclusive a veces damos menos interés de lo que nos cobran realmente”, explicó Walter.
“Y este año salimos con un plazo de 360 días con el 25% de interés directo, o 180 días con el 9%, o 90 días libre, o cuotas fijas, de cero a 150 días sin interés, con el descuento del 8% por pato contado y la opción de las tarjetas rurales”, describió. A lo que hay que sumarle que es un remate sin gasto para el comprador y que la cabaña se hace cargo del flete hasta 500 kilómetros.
Está claro, un ofrecimiento completo en todo sentido lo que ponen a disposición de los productores y clientes en esta nueva venta los Gualdesi.