El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Después de la intensa ola polar, de a poco se espera que vaya levantando la temperatura durante las próximas jornadas. El viento se va a posicionar en el sector norte y eso facilitará el incremento térmico que se va a ir dando a medida que vaya avanzando el fin de semana y la semana que viene.
Entre hoy y el domingo vamos a tener un ascenso que no será muy marcado, pero sí se va a ir potenciando a partir del día lunes.
En los próximos siete días, además de tener la recuperación de las temperaturas, seguiremos teniendo condiciones de total estabilidad. Venimos desde hace rato con ausencia de lluvias y no hay en el mediano plazo indicios de que eso se vaya a modificar. No solamente en la próxima semana, sino también pensando en la última semana del mes de julio: que se mantendrán las características de gran estabilidad.
En cuanto al largo plazo, volvimos a tener actualizaciones de los modelos internacionales y la situación sigue siendo la misma: la tendencia indica que tendremos un evento La Niña para la primavera y el verano, pero ahora se espera que sea de moderada a débil.
Ésto nos decía:
Una tregua a las heladas y sube la temperatura
Así lo adelantó Leonardo De Benedictis hoy en CAMPO total radio.