El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Casscallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Tuvimos hoy una entrada de aire frío que produjo un descenso térmico que se va a pronunciar mucho más durante el fin de semana. Tanto sábado como domingo vamos a estar hablando de valores extremadamente bajos para la zona central del país. Las heladas van a ser de fuertes a muy fuertes y en algunos casos severas, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y la Pampa, y obviamente en la zona patagónica mucho más.
Incluso, entre hoy a la tardecita/noche y mañana en la madrugada, en la zona costera bonaerense puede aparecer algún copito de nieve. No esperen mucho, pero se van a combinar las condiciones para que se produzcan. Pasado el domingo, el resto de la semana si bien continuarán promedios bajos de temperatura, el frío no va a ser tan extremo.
La entrada de aire frío que hemos tenido también va a generar condiciones de inestabilidad, sobre todo en la zona costera, con la chance de algunos chaparrones en forma aislada durante hoy y mañana. Hablamos de Tres Arroyos, Claromecó y de ahí extendiéndose hacia el extremo sudeste, yendo hacia Necochea y Mar del Plata. Toda esa franja va a tener condiciones de inestabilidad con la presencia de algunos chaparrones de manera dispersa.
A esa situación se le puede sumar algún evento más entre miércoles y jueves, pero nada demasiado destacado, y acotado a la misma región, a la franja sur de la provincia de Buenos Aires.
Ésto nos decía:
Un fin de semana sobre hielo
Así lo adelantó hoy en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis. Además anunció posibles nevadas para la región.