En Bahía con clima frío y martillo caliente

Por segunda vez la firma Alfredo S. Mondino concretó un remate televisado desde la puerta del sur argentino. La invernada mostró firmeza y ratificó mejoras en los valores.

Compartir:

(BAHIA BLANCA) Por segundo año consecutivo la firma consignataria Alfredo S. Mondino desembarcó en Bahía Blanca para una nueva subasta bajo ésta metodología itinerante de acompañar a representantes y clientes en distintas zonas del país.
Nuevamente las excelentes instalaciones del Golf Club Palihue congregaron a un grupo importantes de amigos y clientes de la firma y de los referentes de la consignataria en la zona: Heriberto Brunet, Federico Garmendia y Facundo Marzialletti.
En horas de la mañana y con el auspicio de la Asociación Argentina de Angus se llevó a cabo la venta del FaenAR TV con muy buenos lotes de hacienda a la balanza con la metodología habitual de la carne a levantar del campo.
Allí -siempre con manos y mucho interés por parte de la demanda- las vaquillonas alcanzaron los 3.650 pesos, los novillos a 3.660, el Hilton a 3.560 y la vaca alcanzó un tope de 2.850 pesos.
Luego del almuerzo -donde estuvo presente el Presidente del IPCVA, Jorge Grimberg- fue el turno de la invernada, sin dudas la categoría comenzó a mermar en la oferta en todas las subastas por lo que evidentemente el fuerte de la zafra ya pasó, hecho que derivó en los últimos días que comience a afirmarse el mercado.
En los machos se destacaron 71 terneros de 200 kilos a 2560 pesos con 30 y 60 días. Para la categoría todo anduvo desde los 2040 pesos hasta el máximo mencionado.
Para los machos y hembras, todo transcurría en el marco de un mercado firme hasta que apareció un lote en su mayoría cruza con Wagyu de 205 kilos que en gran puja llegaron hasta los 2670 pesos.
Las hembras con el plazo y el destino como principal objetivo de compra, las manos fueron apareciendo tanto en los teléfonos, en los presentes o en el zoom.
Las livianitas alcanzaron los 2400 pesos mientras que un lote de 260 kilos con 140 días de plazo alcanzó los 2350 pesos. Clara demostración que cada vez que apareció el plazo los números se dispararon.
Llegaba la última parte del remate con los vientres y unos lotes de vaquillonas sin servicio y preñadas que alcanzaron, éstas últimas, los 970 mil pesos. Con las adultas, tanto nuevas, como usadas y CUT se fue armando el mercado encontrando muchas manos interesadas en éste negocio -las de último ternero- ya que los representantes de las mejores zonas jugaron fuente para llevarse alguno de los lotes.
Los negocios:

Firma: Alfredo S. Mondino
Remate: Televisado
Plataforma/Lugar: Canal Rural desde el Golf Club Palihue de Bahía Blanca
Martillo: Julián Bicondoa – Baltazar Sanchez – Pedro Althaparro – Roberto Mondino
Animales: 6.007
Categorías: Gordo – Invernada – Cría
Plazo: 30, 45, 60, 90, 120 y 180 días
Fuente: propia
Informe: Hinding / Bodanza / Bicondoa


Compartir: