Días de inestabilidad y con ascenso térmico

Lo adelantó para los próximos dias en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
La semana termina con valores muy bajos de temperatura, con fuertes heladas en muchas zonas del sur de Buenos Aires. Estos registros térmicos, que en algunos casos fueron de bajo cero, son temporarios, no perdurarán demasiado. Aunque ya nos tenemos que empezar a acostumbrar a tener estos valores y también una amplitud térmica más acotada. Es decir, de a poco nos vamos acercando al invierno.
Esta masa de aire frío que sigue ingresando, se irá moviendo por la zona central y hoy nos está afectando de lleno. Pero mañana mismo el viento se va a afianzar del sector norte. Así es que se notará un incremento en las marcas térmicas en toda la franja central del país y en particular en la provincia de Buenos Aires y sobre todo en la parte sur del territorio bonaerense.
Durante la próxima semana seguiremos con características de mucha inestabilidad, recién a partir del jueves podría ingresar una masa de aire un poco más seca. Por ahora lo que ha ingresado, y lo seguirá haciendo, son masas de aire frío húmedo que generan rápidamente tiempo inestable.
De modo que continuaremos con esta situación de lluvia, lloviznas intermitentes, con algunas mejoras de manera temporaria, como la de hoy.
Ésto nos decía hoy:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]