En Clima tambien hay una grieta

Afirmó hoy que en la provincia de Buenos Aires hay una diferencia importante para la proxima semana.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por nuestra Cooperativa, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Como viene sucediendo en los últimos meses, hay que dividir el país en dos mitades. En toda la zona sur de la provincia de Buenos Aires, lo más significativo tendrá que ver con el descenso de la temperatura. Mientras que el norte bonaerense, sur del litoral y zonas de Córdoba tendrán mucha humedad, mucha nubosidad, neblina, bancos de niebla, y también lluvias y tormentas
En el caso del sudeste y sudoeste de Buenos Aires, entonces, tendremos una baja de los registros térmicos, pero de todos modos no podemos hablar de frío intenso, todavía no tenemos irrupciones de aire frío intenso. Estamos a fines del mes de abril y hasta ahora no hemos tenido heladas fuertes, contundentes.
Pensando en el largo plazo, se afianza la posibilidad de que ocurra un evento La Niña. Pero los modelos internacionales no se ponen de acuerdo en dos cuestiones: para algunos el fenómeno estaría en desarrollo en septiembre, para otros recién comenzaría entre noviembre y diciembre. La otra disidencia es en cuanto la intensidad, en realidad todavía no hay precisiones sobre si será fuerte, moderada o débil.
Ésto nos decía hoy en el programa:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]