Con el Impuestazo en la mira

La Mesa de Enlace se reunió con representantes del bloque UCR Gen de la Cámara de Diputados

Compartir:

La Mesa de Enlace Agraria bonaerense mantuvo este miércoles un encuentro con reunió con representantes del bloque UCR Gen de la Cámara de Diputados con el objetivo de abordar el reciente incremento en el impuesto inmobiliario rural, la regresividad de ingresos brutos, la sequía, las inundaciones y otras problemáticas del sector. Los participantes se comprometieron a trabajar en una agenda legislativa y en soluciones para el sector.
Durante la reunión, se discutió la necesidad de mitigar este aumento, que en algunos casos alcanzó hasta un 240% en términos reales debido a la eliminación de beneficios para buenos contribuyentes y pagos anticipados; tal como había anticipado el bloque que votó en contra de la Ley impositiva enviada al Legislativo por el gobierno de Kicillof.
Además, durante la reunión de la que participaron dirigentes de la Sociedad Rural, Federación Agraria, CARBAP y CONINAGRO, se analizaron otras problemáticas que afectan al sector agropecuario; como la regresividad de ingresos brutos y el impuesto complementario, que inciden en la capacidad contributiva del sector. También aspectos relacionados a la sequía y las inundaciones en diversas zonas de la provincia, comprometiéndose a trabajar en una agenda legislativa conjunta.
Entre los compromisos asumidos por el bloque que integran los diputados provinciales Claudio Frangul (La Plata), Matías Civale (Tandil), Nazarena Mesías (Lanús), Viviana Dirolli (Salto) y Julio Pasqualín (San Nicolás) de la Unión Cívica Radical y Natalia Dziakowski del GEN, se encuentra la mejora de los caminos provinciales, el transporte escolar rural y la calidad educativa en el campo.
Los ejes del encuentro, reflejan un compromiso compartido entre la entidad y lo legisladores de abordar en conjunto no solo cuestiones impositivas, sino también las necesidades a largo plazo del sector agropecuario en la provincia.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]