El Limangus se viste de Otoño en Tandil

Del 30 de Abril al 3 de Mayo se realizará la 7º Expo de Otoño de la raza junto a la 2º Concentración de terneros. El criador y asesor de la raza Alexis Santarelli con comentó lo que será la actividad.

Compartir:

La Sociedad Rural de Tandil será sede de la 7º Expo de Otoño de la raza Limangus y la 2º Concentración de Terneros Limangus seleccionados. De cara al importante evento ganadero que viene, dialogamos con uno de los protagonistas que estará tanto en los corrales como en la pista.
Alexis Santarelli nos atendió hoy en CAMPO total radio desde Sargento Cabral allí en el sur santafesino. El joven es veterinario, pero también dentro de la raza es cabañero, asesor, inspector y presidente del Ateneo. Por su corta edad era un poco obvia la primer pregunta en diálogo con Damian Hinding y por la Cadena Rural, y Alexis sentenció que “un poco la suerte o el destino me fue llevando a meterme cada vez más en esta raza que me encanta y de a poco con mi ganas de ayudar y de hacer cosas me fui metiendo en diferentes ámbitos de la raza” sostuvo con sencillez pero con un dato importante: “hay un imán con esta raza que ya pasó de ser un poco la sensación a ser una realidad con una expansión creo que ha sido de las que más ha crecido en estos últimos años en criadores, cabañas, y cabezas. La expansión en estos últimos 10 años realmente fenomenal” explicó.
Y claro, nada es casualidad. El Limangus se está imponiendo cada vez más y hoy ya tiene 170 participantes en la asociación.
Fuera de lo institucional y como previa a la Expo de Otoño del 30 de abril al 3 de mayo en la Sociedad Rural de Tandil, Santarelli destacó que “es ya la edición número 7 que se hace también viene creciendo gracias a Dios de manera exponencial todos los años, nos venimos superando en número y realmente que nos llena de orgullo. La raza se viste de fiesta para nosotros ya que tendremos aproximadamente unos 35 bozales que la mayoría es a venta, y a su vez el resto unas 400 vacas y vaquillonas PC y VAL”.
Dentro del programa, el joven veterinario dijo que “el día 30 y 1º tendremos el ingreso y jura de admisión de animales. El día jueves 2 desde las 10 horas y por Canal Rural la segunda concentración y venta de terneros con la firma Sáenz Valiente Bullrich, allí participan terneros seleccionados de cabañas y criadores. Nos dio buen resultado el año pasado entonces por eso decidimos repetirla. Ese mismo día tendremos la jura de PC y PP con la elección de los campeones y grandes campeones tanto macho como hembras. Y el viernes 3 desde las 11 horas va a ser la venta de reproductores también con Sáenz Valiente Bullrich y Cía.” cerró diciendo Santarelli.
Cabe señalar que la muestra tendrá el trabajo en la jura del reconocido Lucas Lagrange.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]