Posibles tormentas fuertes y descenso de temperatura

Así lo anticipó el especialista en Clima a través de la Cadena de mas de 60 amisoras de CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por la Cooperativa de Cascallares, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Se espera un fin de semana con lluvias y tormentas en toda la franja central del país. Los eventos comenzarán esta tarde y el frente irá avanzando desde el norte patagónico/sur bonaerense hacia el norte.
Hoy las lluvias se concentrarán fundamentalmente en La Pampa, sudeste de Buenos Aires y Río Negro; mañana estarán abarcando Santa Fe, Entre Ríos, norte de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y norte de La Pampa; y el domingo ya se van a retirar hacia el norte argentino produciéndose en Corrientes, Misiones, Chaco y Santiago del Estero.
En el caso de Tres Arroyos y su zona de influencia hay una alerta del Servicio Meteorológico que avisa la posibilidad de ocurrencia de algunos eventos fuertes en la tarde de hoy.
Una vez que pase el frente se generará un descenso térmico y también una caída de la humedad ambiental. Pero esas condiciones, más frescas y secas, durarán poco, ya que a partir del lunes volverán a subir las temperaturas para alcanzar a mediados de semana marcas de 32 y 33 grados.
Ésto nos decía hoy:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]