Con menos temperatuva y bajas chances de lluvias

Así anticipó los próximos siete dias el Lic. Leonardo De Benedictis por la Cadena Rural de CAMPO total radio.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio que es auspiciada en exclusiva por nuestra Cooperativa, se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
El pasaje del sistema frontal que ha dejado lluvias y tormentas de variada intensidad en distintos puntos de prácticamente toda la franja central del país (en esta zona el volumen fue escaso), generó un cambio de condiciones en lo que respecta a las temperaturas a partir de la rotación del viento al sector sur y un descenso muy marcado de los registros.
Tenemos por delante una semana totalmente distinta a la que pasó. Será un período de temperaturas bastante bajas para la época del año, estarán por debajo de la media para febrero. Y las marcas térmicas recién comenzarán a escalar a partir del miércoles o jueves.
En lo que respecta a las lluvias, antes del ascenso de temperatura tendremos un episodio de inestabilidad que, si bien no generaría grandes lluvias, podría dejar eventos aislados en esta región. Hay que tener en cuenta que al bajar la temperatura y reducirse el contenido de humedad, se dificulta las posibilidad de ocurrencia de precipitaciones importantes.
El viento prevalecerá del sector sur, pero en general con débil intensidad.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]