Regresan las lluvias pero con registros dispares

La mejor noticia es la repitencia de los pulsos de humedad. Así lo dijo en su habitual espacio semanal., el Lic. Leonardo De Benedictis en CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Llegamos al final de una semana que ha tenido lluvias en una amplia región del país. En ese contexto, el sudoeste bonaerense ha sido el menos beneficiado con escasos y nulos milimetrajes.
Mirando el corto plazo, enfrentamos un escenario muy parecido. Seguimos con condiciones de tiempo inestable y se esperan para los próximos días precipitaciones en todos los sectores, pero será el sudoeste nuevamente el que recibirá menor volumen de agua.
Durante el fin de semana, el día domingo, podemos llegar a tener algunas lluvias, algunos chaparrones de manera dispersa. Después también tendremos algo de inestabilidad durante el día martes. Como para dar parámetros, en Santa Fe, Entre Ríos y norte de Buenos Aires se esperan lluvias en el orden de los 20-30 milímetros, el sudoeste de Buenos Aires, de entre 5 y 10 milímetros.
Lo positivo de lo vivido el último fin de semana es que hubo una ruptura en la situación: por primera vez después de muchísimo tiempo, se rompió ese bloqueo de ingreso de humedad. Eso es un antes y un después porque hemos quedado permeables a la entrada de humedad.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓