El Trigo cada vez mas afectado por la seca

La condición regular o mala avanzó 5% más. Aún no se evaluaron los efectos de la helada en el sur bonaerense.

Compartir:

“La condición de cultivo de trigo de entre regular y mala se ha incrementado en 5% respecto al previo informe, producto de la falta de precipitaciones”, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en su Panorama Agrícola Semanal.
Según la fuente “a nivel nacional, el 35,3 % de los cuadros se encuentran transitando entre espigazón y floración, concentrados principalmente sobre ambos núcleos y el Centro-Este de Entre Ríos donde se necesitan futuras lluvias para enfrentar los estadios de mayor demanda” sentenció el PAS.
Cabe señalar que la superficie que ocupó el cereal es de 6.000.000 hectáreas -estimadas por la BCBA- y en el informe de hace dos semanas se había informado que la condición mala y regular del cultivo alcanzaba al 33%, por éstos días llegaría al 38%.
“Respecto a la ocurrencia de heladas durante la semana pasada, colaboradores informan que aún se está evaluando el impacto de las mismas sobre el rendimiento, principalmente sobre ambos núcleos y el Centro de Buenos Aires, donde se han relevado daños sobre algunas puntas de espiga.
Sobre el sudeste bonaerense, aún se mantienen los rendimientos potenciales, donde las heladas no han generado un marcado impacto. Cabe señalar que la semana pasada, la BCBA ajustó su proyección de cosecha en 300.000 toneladas, ubicándola en 16.200.000 toneladas segun NAP.


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓