Don Benjamín, calidad y rematazo en Hinca

Gran remate de la producción de Estancia Morotí a traves de la firma Alfredo S. Mondino

Compartir:

  1. Fue una fiesta de la ganadería y de buenos negocios, con una oferta abundante de 160 toros y otras tantas de valiosas vaquillonas. El ya clásico remate anual de Estancias y Cabañas Don Benjamín que realiza la firma Alfredo S. Mondino mostró una vez más que es el preferido de muchos ganaderos.
    Con el martillo de Roberto Mondino, en la Sociedad Rural de Huinca Renancó se vendieron en tiempo récord más de trescientos reproductores machos y hembras Angus y Polled Herford, entre cuyos valores sobresalieron los máximos que alcanzaron las vaquillonas Angus puras de pedigree, por las que se llegó a pagar hasta $4,5 millones.
    Para el propietario de Estancias y Cabaña Don Benjamín, Gabriel Romero, el remate fue muy ágil y “hasta divertido en algunos momentos para muchos clientes que disfrutaban de la puja de precios, ya que la calidad de los animales fue muy pareja”.
    Igual valoración tuvo Roberto Monino, quien destacó que en la subasta, realizada el jueves, “se vio un trabajo de equipo fabuloso, con gente que llegó espontáneamente de Buenos Aires, La Pampa y Mendoza; son 19 años que estamos con la familia Romero en estos remates y por eso ya nos une el cariño y sentimos el respaldo de una gran cabaña”.
    Los 23 toros Angus puros de pedigree tuvieron un promedio de $2,427.000; los 3 Polled Hereford puros de pedigree, $2.400.000; cien Angus puros controlados $1.316.000, y 21 Polled Hereford puros registrados $1.139.000.
    Las cuatro vaquillonas Angus puras de pedigree alcanzaron un promedio de $3.350.000; las dos Polled Hereford puras de pedigree $2.300.000; las 175 Angus puras controladas $740.000, y Polled Hereford puras registradas $460.000.
    “Fue un remate muy ágil, con muchas manos en todos los lotes”, destacó Francisco Garín, directivo de la firma consignataria, a lo que Mondino agregó: “Esto es ganadería también, con gente que quiere comprar, con toros que suben los precios; no quedó un solo animal sin vender; el lugar, los animales y el remate fue realmente soberbio”.
    “Tuvimos un remate espectacular con a gente de Alfredo S. Mondino y el grupo de trabajo de Estancias y Cabaña Don Benjamín, donde vendimos vaquillonas y toros a un ritmo increíble y con muy buenos valores”, celebró al terminar las ventas Esteban Marín, integrante de Estancias y Cabaña Don Benjamín.
    “Hace 19 años que estamos en Huinca Renancó y ver que vengan los clientes, se vayan tranquilos con el producto que se llevan, nos da una alegría felicidad muy grande y hasta nos emociona”, cerró.
    Los negocios:

Organizador:Estancias y Cabaña Don Benjamín
Consignataria:
Alfredo S. Mondino
Remate:
Físico y TV
Plataforma/Lugar:
Sociedad Rural Huinca Renancó y Canal Rural
Martillo:
Roberto Mondino
Animales: 
358
Plazo:
90 días libres
Informe: 
Hinding / Bicondoa

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓