Muchas nubes, ¿y la lluvia?

Lo anticipó nuestro especialista en Clima en el programa de hoy por la Cadena Rural Radial

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Estamos ingresando en un fin de semana con características de tiempo inestable en toda la región. Habrá algunas lluvias y lloviznas, siempre eventos muy débiles, aislados e intermitentes tanto en el sur de Buenos Aires, como en la provincia de La Pampa y el norte patagónico. No hay precipitaciones de relevancia previstas para los próximos días.
A partir de mediados de la semana que viene se disiparán las condiciones de inestabilidad y la nubosidad para pasar a días más despejados, con mayor amplitud térmica.
Ya estamos transitando el período de la primavera que se caracteriza por la variabilidad térmica, por muchos cambios de las temperaturas. Por eso también hay que destacar que es muy probable que durante la próxima semana, fundamentalmente a partir del miércoles, tengamos algunas heladas consecuencia de fuertes descensos térmicos en toda la franja central del país producto del ingreso de vientos fríos.
Ésto nos decía:

 


Compartir: