El Bonete y Bellamar cantan los 40 en Chascomús

Las cabañas referentes en Angus y Polled Hereford realizarán su clásico remate anual y celebrarán sus cuatro décadas en la pista. La oferta: 135 toros PC y PR y 70 vaquillonas PC preñadas

Compartir:

Son dos cabañas referentes de la ganadería nacional, con muchísimo peso en la Cuenca del Salado y una larga trayectoria en las pistas. De hecho, el de este jueves será el remate anual número 40 que darán El Bonete y Bellamar en la Asociación Rural de Chascomús, con las ventas a cargo de Colombo y Magliano y la ya instalada modalidad mixta (física y por streaming).
“Tendría que ser el remate número 41, pero hubo un año que no pudo realizarse por el tema de la aftosa, que no se permitía mover la hacienda”, aclaró Eduardo Melani, representante de la firma martillera en la zona y el principal defensor de la genética que en Angus y en Polled Hereford producen estas emblemáticas cabañas.
“Este es un remate que siempre fue importante, por el ofrecimiento genético y por la cantidad. Y que nunca, en estos 40 años, dejó de hacerse físico. Porque si bien se le sumó el streaming, ni en la pandemia suspendimos la venta en la pista”, explicó con pasión Eduardo en su participación en CAMPO total radio.
“A través de los años el remate fue dando sus frutos y fue mostrando el producto, que es lo más importante, y eso hace que sea una venta que es seguida por mucha gente. Porque el productor ha comprobado la enorme calidad y lo bueno que es este producto. Eso es lo que explica el motivo por el que lo hemos podido seguir haciendo durante tantos años y siempre con muy buenos resultados”, aseguró el consignatario, que acumula 44 años como representante de Colombo y Magliano.

El menú
En esta oportunidad, a partir de las 14 horas de este jueves, en la pista de la Asociación Rural de Chascomús y por el streaming de El Rural.com, serán ofertados 130 toros PC, PR y S/; y 74 vaquillonas PC preñadas. Con muy atractivas condiciones comerciales: 90 días libres o 180 días con el 28%. Y flete gratis.
“Estas cabañas hacen toros bien comerciales, productos para el productor. Son toros muy blandos, de muy buena conformación, muy homogéneos. Y año tras año es un producto que se viene superando”, indicó Eduardo.
“Eso uno después lo ve plasmado en el ternero, es un toro muy mejorador”, agrega.
“Acá estamos en la Cuenca del Salado, con pastos no tan buenos, y sin embargo el toro no sufre. Trabaja y no se cae. Y eso la gente lo valora y por eso lo busca. Muchísimos toros quedan en esta zona”, completó el consignatario, redondeando una detallada promoción de la gran venta de este jueves.

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓