Nuevos golpes de agua y el regreso del frío intenso

Así lo adelantó Leo De Benedictis para los próximos días en la Cadena Rural de CAMPO total

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
Hoy estamos sintiendo el fuerte descenso de temperatura que se ha dado a partir de la rotación del viento al sector sur y de a poco se van a empezar a recuperar las marcas térmicas durante el fin de semana. De todos modos serán temperaturas bajas.
A partir del martes vuelve a rotar el viento al sector sur y otra vez bajará fuerte la temperatura. Ahí se dará un ingreso de aire frío contundente que provocará marcas térmicas bajo cero y alguna helada. El miércoles y el jueves serán las jornadas con el frío más intenso.
En cuanto a las lluvias, vamos a una semana con períodos nuevamente de condiciones de inestabilidad, pero no con la contundencia de los días pasados. El fin de semana tendremos nubosidad, humedad, neblina, bancos de niebla, pero no lluvias concretas. Las precipitaciones se registrarán entre lunes y martes, esperamos un promedio acumulado de entre 10 y 15 milímetros.
A partir de las últimas horas del martes, cuando se dé el ingreso de aire frío y el contundente descenso térmico, ingresaremos en un período de estabilidad, que se mantendrá hasta el próximo fin de semana.
Ésto nos decía:

 


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓