La ola de calor sigue firme

Así lo confirmó en su columna en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis donde anticipó los próximos siete días y confirmó que La Niña se va debilitando lentamente.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo.
Las altas temperaturas vuelven a ser protagonistas. El aumento fuerte de las marcas térmicas nos va a acompañar el fin de semana y gran parte de la semana que viene.
En lo que respecta a las lluvias no hay buenas noticias. Tenemos por delante casi toda una semana sin precipitaciones. Recién el jueves que viene podría llegar a haber actividad, pero como ya estamos acostumbrados, serían focos puntuales y erráticos.
Por último, hay que recordar que si bien es cierto que La Niña se está debilitando, la transición a un evento neutral es un proceso progresivo, lento, y durante el mes de enero vamos a seguir teniendo condiciones de lluvias totalmente erráticas, focos de tormentas aislados y puntuales. En febrero podemos empezar a notar algunos pequeños cambios en ese aspecto, tener más actividad generalizada, y recién a partir de marzo pasar a condiciones de lluvias más beneficiosas.
Ésto nos decía:


Compartir: