Una semana con variabilidad térmica y lluvias

Asi lo señalò hoy en su habitual columna en CAMPO total radio el Lic. Leo De Benedictis

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
La variabilidad térmica será la característica más importante de los próximos siete días. Hoy y hasta el domingo tendremos una tendencia de aumento térmico bastante marcado, una situación casi primaveral. La temperatura va a ir subiendo de manera firme en casi toda la zona central.
Entre lunes, martes y miércoles, a partir del ingreso de un frente frío, se producirá un brusco descenso térmico y volvemos a hablar de heladas importantes, intensas y generalizadas.
Estas condiciones cambiantes desde el punto de vista térmico nos acompañarán en lo que resta de agosto y el inicio de septiembre. Son habituales en los meses de transición, en los que empezamos a tener entradas de aire cálido que aumentan las temperaturas y después volvemos a heladas fuertes.
Respecto a las precipitaciones, se espera que en el centro – sur de la provincia de Buenos Aires se produzcan algunos eventos entre el domingo y el lunes. Hablamos de lluvias o chaparrones de variada intensidad, que irían de entre 15 /20 milímetros hasta zonas de 30 milímetros.
Ésto nos decia:


Compartir: