Mañana llega el campo a la ciudad, arranca la 134º Exposición Rural

Luego de dos años la muestra emblemática del campo regresa con todo a la ciudad. Se realizará del 21 al 31 de julio.

Compartir:

Con gran expectativa y muchas ganas de reencontrarse, el regreso a Palermo de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante de la región, está cargado con una grilla y propuesta de actividades para absolutamente todos los públicos: la Expo Rural 2022 contará con más de 400 expositores, animales de distintas especies, la maquinaria agrícola más moderna, pistas para manejar camionetas 4×4 y una completa oferta de gastronomía autóctona.
Además, como ya es característico, en este evento anual del campo en la ciudad se podrán observar las últimas novedades y el avance que viene teniendo la agroindustria nacional, donde se mostrarán lo último en el desarrollo de productos, comercialización y herramientas para el fortalecimiento y los desafíos que enfrenta el ámbito agroindustrial de nuestro país.
La agenda de actividades incluye conferencias con disertantes de primer nivel, y las rondas internacionales en agro alimentos y genética; un espacio en el que Argentina tiene cada vez más reconocimiento a nivel mundial.
Este año, la muestra contará con más de 2.500 animales de las más destacadas razas y especies: bovinos, equinos, aves, ovinos, camélidos, caprinos. Dentro de los datos más relevantes es que vuelven los porcinos que no estuvieron presentes en la edición 2019 y que se recibe, por primera vez, a dos razas: la equina Ardenes, y la ovina Santa Inés. Además, en cada pabellón habrá tótems con un código QR para descargar los catálogos informativos de los animales.
Durante la Expo se realizarán más de 200 conferencias técnicas, en simultáneo se realizarán foros de genética, remates en pie, virtuales y televisados y muchas actividades más. Con más de 400 stands comerciales y la presencia de stands de más de la mitad de las provincias del país, la Expo Rural 2022 será el espacio de unión para los negocios, la capacitación, y de encuentro de todos los integrantes del sector agropecuario y del público en general también.
Por otro lado, también estará el “rincón del expositor”: una de las salas del predio se destinará a que expositores y criadores puedan contar con un espacio para hacer negocios, tener reuniones y también relajarse.

Expo Rural Virtual
Si algo nos dejó la pandemia, es que la virtualidad tiene un gran potencial para acercar a las personas y achicar distancias. Buscando unir a todos aquellos interesados con lo que está sucediendo en el minuto a minuto de la feria, este año la Exposición Rural presenta su increíble plataforma Expo Rural Virtual, una plataforma de amplificación y comunicación de todos sus contenidos para clientes y visitantes.
El acceso a la plataforma es gratuito, con solo acreditarse en el sitio, desde cualquier lugar del país y del mundo, se podrá ver en vivo y en simultáneo todas las actividades de la muestra: jura y campeonatos (los de todas las pistas, exterior e indoor también), las salas de conferencia, los shows y desfiles, los remates, entre otros. Inclusive el espectacular show de apertura.
Además, a través de la plataforma se puede recorrer y visitar todos los pabellones e inclusive, contactar y conversar con los expositores, potenciando, así, la sinergia comercial y amplificando la red de negocios.
Se puede seguir en: https://exporuralvirtual.com.ar

Tecnología, música e innovación: El inédito “Show de Apertura” de la Expo Rural
El show se transmitirá en vivo, para el país y el mundo, a través de la plataforma Expo Rural Virtual. Será el jueves 21 de julio, desde las 18.30 hs. Será un show de apertura único, una producción original pensada y creada especialmente para el evento. Un impactante despliegue técnico, escénico y artístico que une tradición y vanguardia: un mapping inundará el campo visual de la Pista Central, ofreciendo un espectáculo pocas veces visto con un cortometraje que recorre la historia, el presente y el futuro, de La Gran Familia Rural.
Uno de los máximos exponentes de la música nacional y latinoamericana, Diego Torres, también se sumará al festejo; el cantante compartirá sus mejores temas junto a la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, conducida por el reconocido director Ezequiel Silberstein, en un concierto sinfónico con arreglos originales de Popi Spatocco, histórico director musical de Mercedes Sosa. Una combinación de la potencia musical argentina.
Para continuar con una noche de celebración, que marcará un punto de inflexión en los más de 130 años de historia de la exposición, el tenor lírico de actuación internacional, Darío Volonté, quién promete emocionar a la audiencia con su interpretación del himno nacional.
La noche culminará haciendo una oda al espíritu tecnológico e innovador de la muestra, con un show lumínico de drones nunca antes visto en el país.
El evento se podrá ver y seguir todo lo que sucede vía streaming por la plataforma Expo Rural Virtual; la mayor parte del show se podrá apreciar sólo a través de una pantalla. La transmisión también contará con una intervención de realidad aumentada sorpresa, exclusiva para la audiencia digital y de televisión. De manera presencial, al evento sólo se accede por invitación.
Para ver el evento, ingresar a exporuralvirtual.com.ar

 


Compartir: