Otra ola polar y chances de algún golpe de agua

Será así la continuidad climática según lo destacó hoy por la Cadena Rural de CAMPO total radio el Lic. Leonardo De Benedictis

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
El frío seguirá presente con intensidad durante la próxima semana, sobre todo a partir de la irrupción del viento del sector sur. En esta zona se producirá un importante descenso en las marcas térmicas a partir del lunes, condiciones que desde el martes se extenderán hacia la franja central del país.
El ingreso de una masa de aire frío volverá a provocar heladas intensas y generalizadas en toda la provincia de Buenos Aires, La Pampa, San Luis, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. Hablamos de valores realmente bajos, en el orden de los 3 o 4 grados bajo cero.
En lo que respecta a la humedad, enfrentaremos una semana con condiciones muy variables. Vamos a tener características de inestabilidad en todo el este y noreste de Buenos Aires y en el Litoral, que provocarán algunas lluvias o lloviznas, en forma débil y aislada. Por el contrario, para el oeste bonaerense, La Pampa y Córdoba no está prevista ni la posibilidad de lloviznas, no tendrán esas condiciones inestables y eso hará que el frío a partir del lunes sea más intenso en esas zonas.
Ésto nos decía:


Compartir: