¿Se rompe la estabilidad?

Es la gran pregunta por éstos dias en pleno invierno y con las heladas encima. Les dejamos la columna de hoy por la Red Rural de CAMPO total y con Leo De Benedictis

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo de Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en el corto plazo. Estos son los conceptos más relevantes.
No son alentadoras las noticias en cuanto a las necesitadas lluvias en el corto plazo. De acá al próximo viernes no se esperan precipitaciones en ninguna de las zonas del centro del país. Apenas pueden darse algunos chaparrones aislados en sectores de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.
Lo positivo en caso de darse esos eventos es que modificarían la estructura de la atmósfera y romper la estabilidad que venimos transitando en los últimos casi dos meses. Al quebrarse esa condición podría generarse entradas de mayor humedad que, más adelante, pueden representar alguna precipitación.
En cuanto al mediano plazo, se espera que julio llegue con más lluvias que junio, y si pese que no hablamos de un mes lluvioso, teniendo en cuenta las bajas temperaturas y la poca evaporación, cualquier aporte de humedad se aprovecha en su totalidad.
Ésto nos decía:


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]