Se lanzó Expoagro 2022 que vuelve a San Nicolás

Será nuevamente en el Autódromo de la ciudad del norte bonaerense, a metros de la ruta 9. "Esperamos que las autoridades vuelvan a acompañarnos", dicen en la organización.

Compartir:

Tras su reprogramación en agosto del año pasado a causa de las restricciones por la pandemia de Covid-19, Expoagro 2022 edición YPF Agro finalmente tendrá su esperado regreso a la presencialidad: será en el Predio Ferial y Autódromo de la ciudad de San Nicolás, en el norte bonaerense, y con más de 600 empresas que acompañarán la gran vuelta. La cita tuvo su debida presentación este miércoles en el centro porteño, donde los organizadores dieron detalles de lo que se viene y hablaron con A24.com Agro.
“Expoagro será el primer espacio junto a los productores, luego de casi dos años sin exposiciones. Será una oportunidad de encuentro y un espacio donde podremos estar cerca del productor para dar a conocer nuestra propuesta de valor integral para el ciclo productivo. Estaremos de celebración por nuestros 100 años y con el objetivo de seguir impulsando, lo nuestro, el desarrollo productivo de nuestro país”, contó Leandro Caruso, Chief Marketing Officer de YPF.
A su vez Verónica Tiberi, gerente de Producto & Desarrollo, sostuvo acerca del portfolio de productos que ofrecerán en la exposición: “Este año nos trasladamos y estrenaremos plot de cultivo. Allí podrán ver nuestras semillas Illinois, realizar un recorrido técnico y conocer el valor de nuestra oferta integral”.
Y anticipó: “Tendremos un gran anuncio vinculado a investigación y desarrollo y cómo desde YPF Agro seguiremos trabajando para fortalecer una propuesta integradora para los productores y las problemáticas locales con desarrollos a medida”.
Resaltaron también que a diferencia de ediciones anteriores podrán conocer las novedades de Illinois en el plot (lote N-55), donde presentarán cinco variedades de soja, y cinco híbridos de maíz.
“También podrán conocer dos grandes proyectos con foco en innovación y sustentabilidad como Summa YPF Agro, un servicio integral de agricultura de precisión de punto y más acerca de Sistema Integra YPF Agro, un servicio de comercialización de fitosanitarios a granel, que le permite al productor gestionar el consumo de manera más precisa, siendo más eficiente en su operación”, manifestaron. Habrá también una promoción de canje, pensando en la precampaña de maíz.

Más de 600 empresas, de las cuales 130 serán debutantes
Según datos del Departamento Comercial de Exponenciar el 99% de los metros comerciales ya están vendidos. Estiman que participarán aproximadamente 600 empresas, de las cuales 130 no habían estado en la última edición.
“En la Capital Nacional de los Agronegocios estarán presentes los actores del sector de la maquinaria y la tecnología, las automotrices, los proveedores de insumos, las agropartes y repuestos, los organismos públicos y privados, los bancos, los semilleros y proveedores de fitosanitarios, el sector ganadero, las aseguradoras, las empresas de energía, y los proveedores de servicios”, se entusiasmaron.
Se trata de una presencia récord de plots de siembra con cultivos en pie que se podrán recorrer en el corazón de la exposición y en la zona lindante al ingreso A. También habrá más de una docena de marcas que ofrecen tecnología en semillas, fitosanitarios y fertilizantes; pondrán el foco en la optimización de los procesos productivos aspirando a elevar los rindes y calidad de cada cultivo, disminuyendo costos.

La agenda de Expoagro 2022 edición YPF Agro
» Entrega del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial- 7° edición. Martes 8 a las 15 en el Auditorio AgTech.
» Jornada de Jóvenes. Martes 8 a las 16 en el Tecnódromo Mario Bragachini.
» Lanzamiento Mundial de Braford. Martes 8.
» Lanzamiento de Agripay.
» Encuentro de Mujeres en el Agro. Miércoles 9 por la tarde en el Tecnódromo.
» Función Agrícola y Ganadera. De martes a viernes en el Tecnódromo Mario Bragachini.
» Centro de Expertos. De martes a viernes.
» Espacio ganadero ofrecerá tres remates, y las tradicionales jornadas técnicas a cargo de Braford, Hereford, Brangus y Angus. De martes a viernes.

El guiño a la política
“Hemos pasado mucho tiempo sin la presencialidad, en el que también nos hemos digitalizado, tal vez mucho más rápido de lo que pensábamos. Pero siempre esperando el regreso porque sabemos que es el gran evento del campo, sin dudas, de cara a lo que el productor piensa para todo el año, pero también para las empresas”, sostuvo Diego Abdo, gerente de Comunicación y Producto de Exponenciar.
Y lanzó un guiño para la política. “Si bien se define muy cercano a la fecha, queremos que la política, ya sean autoridades actuales o la oposición, nos acompañen otra vez. Expoagro es el ámbito ideal en el que siempre surgen debates y en el que todos pueden tener su voz, en el que todos tienen la posibilidad de presentar sus propuestas, y responder las preguntas que haya que responder”, sostuvo en diálogo con A24.com Agro.

Descuentos en combustibles para los productores
Además la apuesta es complementar la experiencia de los visitantes con un espacio “Full” de recreación y relacionamiento adicional al stand.
En ese marco, los miembros Serviclub podrán acceder a descuentos en las estaciones cercanas a la expo e ingresar de forma gratuita a través de la sinergia del programa.

Protocolos contra el Covid-19: lo que hay que saber
Expoagro 2022 edición YPF Agro se desarrollará cumpliendo con el protocolo para eventos masivos de la provincia de Buenos. ¿De qué se trata? De distanciamiento social en espacios abiertos y cubiertos, uso de barbijo, certificado de vacunación Covid 19 (por lo menos dos dosis) o Test de Antígenos (72 horas).
“En los espacios cubiertos el aforo deberá ser del 50%, con ventilación cruzada en los espacios y circulación de aire, se evitan los recintos completamente cerrados”, recordaron.
Como novedad, durante los cuatro días Expoagro Digital transmitirá en vivo y en directo la muestra a través de su plataforma virtual: www.digital.expoagro.com.ar. (A24)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]