La siembra de sorgo granífero alcanzó al 79,9 % de las 1.000.000 hectáreas proyectadas para la campaña en curso.
De acuerdo al informe de los jueves de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, la siembra viene algo retrasada en gran medida como consecuencia del déficit hídrico y golpe de calor que afectó la incorporación de lotes durante las semanas previas.
La mayor parte del área por sembrar se encuentra en la región NEA, donde se espera reponer humedad superficial para culminar las labores pendientes.
La superficie incorporada se aproxima a las 800.000 hectáreas, más del 20 % de dicha superficie se encuentra en la región Centro-Norte de Santa Fe, donde se registraron lluvias de variable intensidad y cobertura. Se relevan ataque de pulgón amarillo y lotes en general aún vegetando o iniciando encañazón.
La región NEA registra un progreso de siembra del 55 %, aportando un área implantada que a la fecha supera las 150.000 hectáreas.
Al igual que en su vecina región Centro-Norte de Santa Fe, también informan de ataque de pulgón, sobre todo en diferentes localidades del núcleo productivo chaqueño. Gran parte del área sembrada aún se encuentra en etapas vegetativas, sin embargo, hay lotes adelantados transitando floración. La condición del cultivo varía en función de los milímetros acumulados durante los días previos. (NAP)
El Sorgo ya ocupa el 80% de la superficie estimada
El área cubierta con el cereal alcanza a 800 mil/ha. Se esperan mayores lluvias para que avance la simbra en el Norte.