Pauny invierte U$S 3,5 millones para aumentar la capacidad de producción

Ampliará el área de fundición y sumará nueva tecnología para los sectores de mecanizado y rectificación. Ya tiene vendida toda la producción de 2022.

Compartir:

Pauny celebra 20 años de presencia en el mercado, con ventas al tope de su capacidad de producción y nuevas inversiones por U$S 3,5 millones destinadas a la ampliación de su planta industrial.
La compañía de Las Varillas (Córdoba) fue fundada el 2 de enero de 2002, tras la quiebra de la ex Zanello.
Surgió de la integración de trabajadores, gerentes y concesionarios de la empresa, más la participación del Estado, representado por la Municipalidad de Las Varillas.
En pocos años, se posicionó como la marca líder en fabricación de tractores en Argentina.
Inversión
Actualmente, Pauny lleva adelante inversiones por U$S 3,5 millones con el objetivo de incrementar la capacidad de producción de su planta fabril.
Incluye desembolsos por U$S 2 millones, destinados a la ampliación del área de fundición, una obra que estará concluida a mediados de 2022.
Otros U$S 1,5 millones corresponden a la adquisición de tres equipos importados de Japón, que sumarán nueva tecnología a los sectores de mecanizado y rectificación.
Ventas a full
La compañía cerró 2021 con 2.000 tractores fabricados y un crecimiento de más de 50% respecto al año anterior (1.300 unidades).
La cifra reportada el año pasado se acerca al récord histórico de la empresa, alcanzado en 2013 (2.100 unidades).
Claro que para 2022 el desafío es aún mayor. De hecho, arranca el año con toda su producción vendida (alrededor de 2.400 unidades).
De allí la importancia de incrementar la capacidad de la fábrica con inversiones adicionales a las realizadas en los últimos años.
Brioso 2215e
Recientemente, Pauny presentó el tractor Brioso 2215e, un modelo de Alta Potencia que se destaca por su renovado diseño exterior y elevada tecnología.
La novedad técnica más importante es su motor Cummins de nueva generación, con 215 HP de potencia y un sistema de inyección electrónica que le permite optimizar el consumo de combustible.
Se complementa con un sistema hidráulico de gran capacidad, que proporciona un caudal máximo de trabajo de 315 litros/minuto a 2500 rpm. Dispone de tres salidas hidráulicas para cilindros de doble efecto, uno para Power Beyond y otra para motores hidráulicos. (Maquinac)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]