Rebota el trigo por restricciones a la exportación en Rusia

Por otro lado, las ganancias del mercado energético extienden las subas al maíz y la soja

Compartir:

El precio del trigo rebota luego de las fuerte subas de ayer: “El mercado aguarda las acciones que tomará Rusia para limitar aún más las exportaciones de trigo de su actual cuota de 9 mill. tt., con fines de combatir la inflación interna”, comenta fyo.
Además, el clima seco y caluroso amenaza las perspectivas de rendimiento del trigo de invierno en las llanuras de Estados Unidos.
Los futuros de trigo retrocedireon desde los máximos de varios años establecidos el mes pasado por las preocupaciones sobre la variante del coronavirus Omicron. Además, la expectativa de mayor suministro alentó la venta de fondos.
Una licitación de trigo celebrada esta semana por Argelia exacerbó la presión de venta de los comerciantes, que esperan que el importador pase por alto el trigo francés y reciba suministros de Argentina y Ucrania. El mercado también sigue el hecho de que Irán compro unas 500.000 tt. de trigo de molienda en una licitación internacional.
En tanto, un período más seco en Australia también ha atenuado los temores sobre los daños causados ​​por la lluvias, por lo que se prevé que sea una cosecha récord.
Desde fyo agregan que el USDA publicó su informe de exportaciones semanales al 09 de diciembre.
La comercialización de soja ya alcanza las 40,11 mill. tt., que representan cerca del 72% del saldo exportable que estima el USDA y el volumen de ventas de la última semana estuvo dentro de las estimaciones del mercado.
El ritmo de comercialización de maíz alcanzó el 61% del saldo esperado por el USDA, manteniéndose 2 pp. por encima del ritmo de la campaña previa. Los negocios de la última semana se ubicaron dentro de los rangos esperados por los analistas, a pesar del aumento intersemanal del volumen comercializado.
En cuanto al trigo, el volumen semanal de ventas de la campaña 21/22 fue de 651.000 tt., luego de incrementar fuertemente en la última semana, colocándose por encima de lo que estaba esperando el mercado.
Por otro lado, los futuros de soja operan con subas tras haber cerrado casi en la neutralidad el día anterior: “Las ganancias en los mercados energéticos impulsan a los aceites y dan sustento a los precios”, destacan operadores. El aceite de palma escala un 3%, recuperando las pérdidas de ayer, debido a un ajuste de la producción en Malasia.
Ayer el NOPA informó que se procesaron 4,89 mill. tt. de soja en EEUU durante el último mes, por debajo de las estimaciones y de las 5 mill. tt. de octubre, pero los stocks bajaron por primera vez desde junio.
La consultora Conab estima que Brasil coseche 144,12 mill. tt. de soja, un 5% más que la campaña anterior gracias a una mayor área sembrada y al clima que acompaña.
El maíz acompaña la tendencia y sube en Chicago, también apoyado por las ganancias en los mercados energéticos, a la vez que la producción de etanol en EE. UU. se mantiene firme, casi sin variaciones desde la semana pasada, en niveles por encima de las campañas previas.
La producción de etanol en EE. UU. se mantiene firme, casi sin variaciones desde la semana pasada, en niveles por encima de las campañas previa, aunque los stocks de continuaron subiendo.
En tanto, China asegurará la oferta de fertilizantes para la siembra de primavera, tomando medidas para estabilizar el mercado de insumos, dijeron funcionarios estatales del gigante asiático. (Agrofy)


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓


[the-post-grid id="27102" title="Post gid de entradas 2023"]