Mujeres Rurales reconocidas en Benito Juárez

Se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Asociación de Productores. Fue en el marco del Día Internacional de la Mujer Rural y estuvo a cargo de la subcomisión Mujeres Rurales de B. Juárez recientemente conformada.

Compartir:

En la sede de la Asociación de Productores de Benito Juárez se realizó el primer evento organizado por el grupo de Mujeres Rurales pertenecientes a dicha Institución.
Se realizó el reconocimiento a tres Mujeres de la comunidad: Hilda Garay, Adelaida Chichila Ruiz y Victoria Diaz por su trayectoria en la actividad agropecuaria.
Durante el acto -y con la presencia de Pablo Goñi como máximo referente de Asociación de Productores-, los familiares de las reconocidas leyeron una reseña de su vida en el campo, las cuales fueron muy emotivas.
Desde el año 2007 se celebra el 15 de octubre el Día Internacional de la Mujer Rural para reconocer la función y contribución desiciva de la Mujer Rural en la promoción del desarrollo agricola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.
“Es hora de que todas aquellas Mujeres que trabajamos, producimos, sentimos, soñamos, proyéctanos y vivimos el campo argentino tomemos el desafío de unirnos. Nos guían en este camino la pasión por nuestro campo, el compromiso con el grupo, la colaboración con las distintas problemáticas, el aprendizaje y por sobre todo la actitud de diálogo” señalaron desde la Agrupación de Mujeres Rurales de la Asociación de Productores del distrito.


Compartir: