Un poco de todo…… menos lluvias

Tiempo variable para los próximos siete días anticipó como cada viernes Leo De Benedictis en CAMPO total radio y por la Cadena Rural Radial

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días. Estos son los conceptos más relevantes.
Tenemos por delante una semana muy parecida a la que pasó: van a prevalecer condiciones de tiempo estable y recién a partir de la cercanía al fin de semana se podría generar nuevamente algo de inestabilidad.
Las características de los próximos días estarán marcadas por los cambios abruptos de temperaturas y la acción del viento. Esto comenzará a evidenciarse en las próximas horas, con un pronunciado descenso de temperatura, fenómeno que puede llegar a generar alguna helada en forma aislada.
Pero la situación de bajas temperaturas será muy breve, porque rápidamente tendremos un marcado incremento de las temperaturas. Ya a partir del lunes se notará un cambio realmente significativo de las marcas térmicas, a partir de la rotación del viento al sector norte y con días que estarán mayormente con el cielo despejado. La próxima semana será prácticamente de verano.
Para tener en cuenta, es la intensidad que tendrá el viento durante el fin de semana, que soplará del sector sur. Una vez que rote al norte, bajará su fuerza.
En tanto, los servicios meteorológicos de Estados Unidos, de Australia y de Europa han acordado que ya estamos bajo los efectos de un evento La Niña. Recordamos que esto genera un déficit importante de lluvias en la región del litoral argentino y norte de la provincia de Buenos Aires, mientras que en nuestra zona los efectos no son tan marcados.
Ésto nos decía:


Compartir: