Con el regreso del frío y algunas lluvias

Asi será el tiempo en los próximos días según lo adelantó Leo De Benedictis en CAMPO total radio. Además comentó la tendencia hacia una año "La Niña" y como incluye en nuestra zona.

Compartir:

El licenciado en meteorología Leonardo De Benedictis, en su habitual columna de cada viernes en CAMPO total radio se refirió a cómo se comportará el clima en los próximos siete días. Estos son los conceptos más relevantes.
Los próximos días el clima presentará una variabilidad en lo referido al agua y a las temperaturas. Entre domingo y lunes hay muchas probabilidades de que se produzcan precipitaciones. Sería una lluvia moderada, no un evento de la magnitud del ocurrido diez días atrás.
El otro punto destacado es el importante descenso de la temperatura. En estos últimos días se produjo un incremento en las marcas térmicas a partir de la irrupción del viento norte y favorecido por días soleados. Pero a inicios de la semana que viene la situación da un vuelco justamente por la rotación del viento al sur – sudeste.
Esta entrada de aire frío también generará la posibilidad de que se vuelvan a producir heladas. Será una situación a la que nos tendremos que acostumbrar en un año de estas características, en el que todo indica que se confirma un evento La Niña a partir del próximo trimestre, y que es propenso a generar heladas tardías.
Las últimas actualizaciones de la NOA, que es el servicio meteorológico de Estados Unidos, y del BOM, que es el de Australia, refieren a que se ha afianzado la tendencia de un evento La Niña para los próximos meses. En Argentina es variable el impacto que eso genera, las mayores complicaciones en cuanto a la sequía se dan en el norte de Buenos Aires y en el litoral. En el caso del sur bonaerense y La Pampa no augura una sequía, pero sí que las precipitaciones sean más erráticas y no muy abundantes.
Ésto nos decía:


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •