Los Hereford se exponen en Tandil

Compartir:

Con el ingreso de los ejemplares durante la jornada de ayer, se realizarán hoy las juras de clasificación de la 71° Exposición de otoño Hereford en la Sociedad Rural de Tandil. Los veredictos estarán bajo la mirada del reconocido cabañero Lucas Lagrange quien a partir de las 9 realizará la clasificación que desembarcarán en las ventas de mañana. Tanto las juras como las ventas, podrán seguirse en vivo por la página web de www.hereford.org.ar
Si bien habrá cierta “presencialidad” la idea es que solamente criadores y técnicos participen de la misma, el resto se invita a seguirlo vía Streaming. “Es importante volver a tener una jura y una venta, hace rato teníamos muchas ganas, el año pasado salvo la exposición patagónica, prácticamente no pudimos encontrarnos. Hay 20 cabañas inscriptas, más de 100 animales, con muchas expectativas, sobre todo por el reencuentro”, destacó Alejandro De La Tour, Presidente de la entidad.
Las expectativas son muy grandes, “para los cabañeros es importante medirse, poder ver que hacen los demás, ver cómo están produciendo sus toros, cuál es el camino de la raza en la producción” aseguró De La Tour. También es clave lo que se realizará el jueves 01, las ventas, “habrá ventas telefónicas, para que mucha gente interesada pueda participar”, repasó.
Al referirse al difícil momento que vive el sector respecto a las exportaciones De La Tour explicó que “El ganadero es un optimista por naturaleza, lo que hace hoy sus resultados los ve recién dentro de tres años, más aún el cabañero que prepara genética para el futuro. Por suerte los criadores comerciales acompañan, a pesar de la coyuntura se están avalando los valores. Estamos ante un gobierno que o bien tiene un gran desconocimiento o un encono muy grande, es una situación que realmente complica la actividad actual y hacia el futuro. Esperemos que se recapacite. La ganadería genera arraigo y hoy el país necesita que la gente se quede en el interior, necesitamos que el gobierno piense en una imagen grande”, concluyó.
En vivo por streaming
Jura y ventas se podrán seguir por el sitio de Youtube de la Asociación
Jura de clasificación: juras de hembras y machos hoy miércoles 30 de junio desde las 9 y las 14 hs. en las pistas para lotes o animales a bozal de acuerdo al programa que se determine.
Jurado de Clasificación: Sr. Lucas Lagrange
En la web pueden descargarse los catálogos de Jura y de Venta
Ventas: jueves 1 de julio desde las 12.30 hs. comenzando por los vientres de la concentración y continuando con los reproductores de las exposiciones en el orden que se acuerde con la firma consignataria.
Salida de animales: desde la finalización de las ventas hasta terminación sujeto a la decisión de la firma consignataria actuante, SENASA y autoridad policial local.
Gentileza: Infosudoeste


Compartir:

LOS TÍTULOS DESTACADOS DE LAS ÚLTIMAS HORAS ↓