En el último año se presentó un fuerte incremento en el precio de los herbicidas y fertilizantes, con variaciones interanuales en un rango de 20% (glifosato) y 70% (fosfato monoamónico).
A pesar de ello, los mayores precios de soja y maíz respecto al año pasado permitieron mejorar la relación insumo-producto.
Si se compara la relación con junio de 2020, las mejoras se ubican en torno al 24,3% y 19,2% respectivamente.
Para el caso del trigo, cuyo precio no se incrementó en la misma magnitud que los demás cultivos, la relación se deterioró en un 13,3% promedio en el último año. (NAP)
Herbicidas y fertilizantes con incrementos importantes
Sin embargo, en plena siembra de trigo, los productores ponen el cuerpo y le dan para adelante. Buenas perspectivas internacionales. informe de la Bolsa de Cereales de Córdoba.