CAA: advierte que se cortó la negociación de una Ley con el Gobierno

José Martins, vocero del grupo de entidades del campo, solicitó una audiencia con el gobierno nacional para volver a discutir el proyecto de Ley para el sector

Compartir:

“Nos parece oportuno llamar la atención. Este proyecto de Ley no le cuesta plata al Gobierno, y promovería inversiones para generar puestos de trabajo, que es lo que necesitamos”, destacó José Martins, vocero del Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) al alertar que la negociación de una Ley para el sector entró en “vía muerta”.
El reclamo se da en medio de la negociación por el cierre de exportaciones de carne que se busca revertir con una propuesta de exportadores.
“Desde el minuto uno teníamos claro en que esto no era algo fácil, lamentablemente esto se agravó con la pandemia, pero nos pareció oportuno manifestar que, sin desatender la coyuntura, debemos no romper lo que funciona”, agregó Martins.
Desde lo técnico el contenido del proyecto de Ley estaría listo, pero por una decisión política se habría retrasado su envío al Congreso.
El proyecto de Ley Agroindustrial fue anunciado por el presidente el 1° de marzo y luego entró en un período de negociaciones finales, pero ahora en el sector advierten que está en punto muerto.
Por entonces, Fernández destacó durante la apertura de sesiones ordinarias del Congreso: “Hemos trabajado durante 2020 con el Consejo Agroindustrial Argentino en iniciativas destinadas a fortalecer la inversión para agregar valor, aumentar la producción y las exportaciones. Vamos a promover la inversión agroindustrial con incentivos impositivos y previsibilidad para estimular las inversiones en el sector, generando más empleo y valor agregado”.
Qué pronpone el Consejo Agroindustrial
En total, son 61 las entidades que forman parte del CAA. Este conjunto de sectores ligados al agro busca avanzar en la “Estrategia de Reactivación Agroindustrial, Exportadora, Sustentable y Federal”, que propone alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación y generar 700 mil empleos adicionales y tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de empleo, tanto en las ciudades como en el interior del país, generando inclusión social y desarrollo. (Agrofy)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •