La cosecha de maíz sigue demorada

Hasta esta semana solo se había logrado levantar el 30% del área. Lo bueno es que el rinde promedio es alto.

Compartir:

La recolección de maíz con destino grano comercial aún mantiene una importante demora en comparación a la campaña previa. Los productores continúan priorizando la cosecha de soja, y de esta manera relegan las labores sobre el cereal de verano.
A la fecha ya se logró recolectar el 30,9 % del área apta, luego de relevar un avance intersemanal de 3,3%, informó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.
Los rendimientos de los cuadros tardíos y de segunda ocupación en la provincia de Córdoba superan las expectativas de inicios de la campaña y sostienen el rinde medio nacional en 85 qq/Ha.
Frente a este panorama, mantenemos la proyección nacional de producción para el ciclo 2020/21 de 46.000.000 Tn.
Terminó la cosecha de lotes tempranos en el centro del área agrícola nacional, solo restando por recolectar cuadros puntuales demorados por falta de piso. En paralelo, la recolección de planteos tardíos aún no logra tomar impulso ya que los niveles de humedad de los granos se encuentran por sobre los óptimos de cosecha.
Hacia el norte del país, las labores se acelerarán luego de la culminación de la recolección de soja. Se relevan muy buenos rendimientos en la provincia de Córdoba, aunque algunos lotes podrían tener mermas por el volcado de plantas.
En las zonas Centro-Norte de Santa Fe y Centro-Este de Entre Ríos, la cosecha brinda rindes por debajo de las expectativas iniciales.
Sobre los Núcleos Norte y Sur, culminó la recolección de cuadros tempranos.
Hacia la provincia de San Luis, se mantienen las buenas expectativas de rinde de los planteos tardíos. (NAP)


Compartir:
  •  
  •  
  •  
  •